Quito 2014 por puntual.ec 2014
  • Audios y fotoreportaje del Seminario ¿Ciudades para la gente o las corporaciones?
  • Visita el Micrositio dedicada a Silvia Federici en su paso por el Ecuador
  • Seminario realizado el 1 y 2 de agosto en la UASB ¿Ciudades para la gente o las corporaciones?
  • Módulos Pedagógicos para la defensa de la Pachamama

FORO RADIAL: LO QUE NO SE DIJO EN LA COP 22

Publicado el Viernes, 02 Diciembre 2016

Foro COP Marruecos

En Marrakech acaba de terminar la COP22 de cambio climático. Como ha ocurrido anteriormente, en esta cumbre tampoco se abordó el principal problema que origina el calentamiento global: la extracción y el consumo de combustibles fósiles. Pero, además, esta COP se realizó en un contexto en el que el país anfitrión, el Reino de Marruecos, se encuentra ocupando de manera ilegal e ilegítima alrededor de dos tercios del territorio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), violando el derecho internacional e imposibilitando el derecho del pueblo saharaui a ejercer el control soberano sobre su territorio.

Es muy frecuente la relación directa que hay entre la ocupación de territorios nacionales por parte de otros países, el control sobre los recursos naturales y los conflictos socioambientales presentes.

Por esta razón es que la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui, el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo y la Plataforma Nacional de Justicia Climática invitan al:

Foro radial “Lo que no se dijo en la COP22 Marruecos: Situación del pueblo saharaui y las verdaderas soluciones al cambio climático”.

Consejo Academico

RECTOR
Joan Martínez Alier. Catedrático de Economía e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

COORDINACIÓN GENERAL
Aurora Donoso. Fundadora de Acción Ecológica.

Cecilia Chérrez. Egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central del Ecuador. Miembro de Acción Ecológica.

COORDINACIÓN ACADÉMICA
Elizabeth Bravo. Doctorado en Ecología de Microorganismos. Coordinadora RALLT. Catedrática Universitaria.

CONSEJO ACADÉMICO
Alberto Acosta.
Economista. Ex presidente de la Asamblea Constituyente, Profesor Universitario.
Héctor Alimonda. Doctor en Ciencias Políticas. Profesor postgrado Universidade Federal Rural de Rio de Janeiro.
Jaime Breilh. Médico Epidemiólogo. Director del Área de Salud UASB.
Carlos Larrea. Doctor en Sociología y Política. Profesor investigador UASB.
Ana María Varea. Bióloga. Coordinadora PPD-PNUD
Arturo Villavicencio. Doctor en Economía Energética. Grupo Expertos Cambio Climático - Premio Nobel 2007.

Alejandro de Valdez N24-33 y La Gasca
Telf. (593 2) 321 0411